-
El mundo se está moviendo cada vez más hacia lo digital, a medida que los datos se convierten cada vez más en un activo importante. Sin embargo, la complejidad de la infraestructura de TI y la gestión de datos está frenando a muchas empresas. Es necesario romper los silos, la fragmentación y la ineficiencia que afectan a la gestión de datos e infraestructura en la actualidad.
Sabemos que la nube ha establecido el estándar de agilidad con un modelo operativo en la nube que brinda a las empresas la capacidad de crear e implementar nuevas aplicaciones y servicios más rápido que nunca, con una infraestructura invisible y un cambio a operaciones centradas en las aplicaciones.
¿Qué pasaría si pudiéramos llevar esto un paso más allá y llevar esta experiencia operativa en la nube a donde sea que vivan las cargas de trabajo de datos y aplicaciones?
De hecho, el 91% de los encuestados en una encuesta RECIENTE de ESG están de acuerdo en que las operaciones maduras en la nube en las instalaciones son el paso más importante para eliminar la complejidad.
Para abordar esta necesidad, primero lanzamos una nueva experiencia operativa en la nube para ayudarte a simplificar el almacenamiento y la gestión de datos desde el borde hasta la nube, compatible con HPE Alletra. Naturalmente, querías saber cuándo podrías llevar esta experiencia en la nube a tus sistemas HPE Primera.
Hoy, estamos emocionados de presentar precisamente eso. HPE Primera ahora se puede gestionar en la nube con HPE GreenLake para el almacenamiento. A través de una consola basada en SaaS, puede automatizar y orquestar la infraestructura integrada y los flujos de trabajo de datos para transformar las operaciones de datos que alguna vez fueron complejas en una administración de datos optimizada en todas las nubes.
Atrás quedaron los días de administrar herramientas de administración de datos fragmentados, procesos manuales y silos de infraestructura que abarcan desde el borde hasta la nube que resultaron en desafíos operativos significativos e ineficiencia a escala. La infraestructura local ya no requiere experiencia especializada en el dominio para administrar su ciclo de vida: instalar para actualizar.
Como cliente de HPE Primera, ahora puedes beneficiarte de la experiencia operativa en la nube. HPE GreenLake para almacenamiento unifica los silos bajo una única interfaz web con invisibilidad global y una experiencia coherente desde el perímetro hasta la nube. Esta abstracción de control permite un conjunto de servicios de infraestructura en la nube, entregados a través de Data Services Cloud Console, que simplifica radicalmente la forma en que los clientes de HPE Primera gestionan su infraestructura a escala. Y para los clientes existentes que tienen HPE Primera y HPE Alletra, ahora puede disfrutar de la experiencia operativa en la nube para ambos conjuntos de sistemas.
Qué significa para usted la experiencia operativa en la nube para la infraestructura de datos
Implementación simplificada: para comenzar, imagine un proceso de implementación de dispositivos simplificado y optimizado que se puede completar en minutos. Los nuevos sistemas se descubren e incorporan automáticamente. Simplemente conecte su sistema, enciéndalo y, después de unos sencillos pasos de configuración, el sistema estará disponible para su uso en su flota.
Aprovisionamiento basado en intención: a continuación, automatice y optimice la implementación de aplicaciones con aprovisionamiento basado en intención. Este servicio único elimina las conjeturas y las hojas de cálculo al garantizar que las cargas de trabajo siempre se implementen en el recurso correcto en una flota global. El provisioning basado en intención transforma el provisioning del almacenamiento de información de un proceso manual centrado en LUNs a un enfoque impulsado por IA que aprovecha el contexto en tiempo real en espacio libre de recursos y SLA específicos de la aplicación para optimizar el lugar donde se almacenan sus datos automáticamente.
Gestiona desde cualquier lugar: con HPE GreenLake para almacenamiento, puedes controlar y supervisar el almacenamiento de forma global desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. El plano de control nativo de la nube escala de forma autónoma con la infraestructura, por lo que administrar cientos de sistemas en todas las geografías es tan simple como administrar uno.
Automatice a escala: finalmente, el plano de control nativo de la nube también es altamente extensible, con una API unificada y totalmente programable en toda la infraestructura de borde a nube. Este único punto de enlace de API para toda la infraestructura permite a las organizaciones automatizar las operaciones de autoservicio a la velocidad y escala de la nube sin preocuparse por las versiones de API, la compatibilidad de características o múltiples scripts.
Echemos un vistazo más de cerca a cómo estamos llevando esta experiencia a HPE Primera
Es posible que ahora te estés haciendo este tipo de preguntas: ¿Cómo añades mi HPE Primera Array a la consola en la nube? ¿Dónde obtiene el ID de suscripción para agregarlo? ¿Y cómo hacerlo rápidamente? (¡Porque lo quieres ahora!)
Nos complace decir que tan pronto como actualice su matriz a HPE Primera OS 4.4, todo lo que necesita hacer es simplemente girar el interruptor para habilitarlo en el lado de HPE Primera.
Una vez que ese conmutador esté habilitado, la matriz intentará comunicarse con Data Services Cloud Console de forma segura a través del puerto 443. A continuación, debe agregar el dispositivo al portal mediante el ID de suscripción proporcionado, este ID de suscripción se crea una vez que Data Services Cloud Console está habilitado desde la matriz y la matriz valida la conexión. En ese momento, el ID de suscripción aparecerá en la interfaz de usuario de Primera OS y voilà la matriz está lista para ser administrada a través de la nube.
El panel de control de HPE Primera mostrará la confirmación mediante la marca de verificación verde.
Jenna Colleran.
Hewlett Packard Enterprise