¿Quién no quiere obtener el máximo provecho a la cada vez más y más abundante información que discurre a través de las transacciones del día a día, de las interacciones con clientes, proveedores, entidades regulatorias y con todo el ecosistema que rodea a su empresa?

 

Anduvimos revisando algunas de las razones por las que la plataforma HPE GreenLake para almacenamiento en bloque ayuda a las organizaciones a impulsar su modernización basada en datos y aquí destacamos 5 de ellas.

 

Pero antes que nada nos preguntamos, ¿Qué es el almacenamiento en bloque?

HPE GreenLake para almacenamiento en bloque es el primer almacenamiento como servicio de la industria que ofrece:

– autoservicio.

– garantía de disponibilidad del 100 % para entornos de tareas fundamentales.

– reducción de la complejidad del almacenamiento, mayor agilidad y con la potencia de una experiencia de la nube desde cualquier lugar.

 

Ahora si aquí las 5 razones para elegir HPE GreenLake para almacenamiento en bloque:

 

1 – Gestiona desde cualquier lugar: Una gestión global unificada te permite gestionar y monitorear sistemas distribuidos geográficamente desde una única consola en la nube, lo que hace que administrar cientos de sistemas sea tan simple como administrar uno solo. Una experiencia de usuario basada en software como servicio (SaaS) significa que todo lo que necesitas gestionar de tu flota de infraestructura de datos está en la punta de tus dedos, con acceso desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

 

2 – Pon tu almacenamiento en piloto automático con un servicio administrado mediante inteligencia artificial: Despídete de las tareas rutinarias interminables gracias a las operaciones de inteligencia artificial para infraestructura líderes del sector, que impulsan las operaciones autónomas y facilitan que tus aplicaciones se encuentren siempre en funcionamiento y a la máxima velocidad. Puedes predecir y prevenir disrupciones antes de que ocurran en toda la pila y encontrar problemas entre el almacenamiento, las máquinas virtuales y los recursos virtuales subutilizados.

 

3 – Obtén todo como servicio: Moderniza tu gestión de datos con un conjunto completo de servicios de datos de nube y una experiencia de sistema operativo unificado en la plataforma edge-to-cloud HPE GreenLake. Por ejemplo, con el servicio de copia de seguridad y recuperación HPE, puedes contar con copias de seguridad en la nube desde un panel único, mientras cumples con todos los acuerdos de nivel de servicio en todas las nubes mediante restauraciones al instante, recuperación local rápida y retención de largo plazo rentable en la nube.

 

4 – Ponte en marcha con rapidez: Empieza rápido y sin complicaciones con los presupuestos basados en acuerdos de nivel de servicio instantáneo y pedidos rápidos. En lugar de seleccionar una configuración o un sistema de almacenamiento específico, simplemente eliges los parámetros de servicio —nivel de disponibilidad, nivel de rendimiento, capacidad de reserva y plazo de suscripción— en función del acuerdo de nivel de servicio deseado para tus aplicaciones. En otras palabras, eliges los resultados que necesitas y nosotros nos ocupamos de entregarlos.

 

5 – Acelera los resultados empresariales: HPE GreenLake para almacenamiento en bloque te permite transformarte de un operador de TI en un proveedor de servicios, lo que significa que puedes enfocarte en acelerar los resultados en lugar de gestionar la infraestructura. Reduce el riesgo con un 100% de disponibilidad garantizada para cargas de trabajo cruciales e impulsa la agilidad con un 86% de predicción y resolución automática de problemas antes de que puedas reconocerlos.

 

Conoce más razones aquí

 

 

Maria Teresa León

Hewlett Packard Enterprise

linkedin.com/in/mariteleon/

hpe.com/lamerica/es/

Compartir: