Compara la estrategia de nube de tu empresa con otras organizaciones de todo el mundo

Aunque no lo creas, la computación en la nube ya tiene ¡20 años! Aun así persisten las dudas sobre sus ventajas o incluso sobre la forma correcta de implementar tecnologías en la nube. Eso sucede porque el hecho de que una organización opte por determinado modelo, no significa que sea el más adecuado para tu empresa. La realidad es que no hay una manera correcta o incorrecta de migrar a la nube, todo depende del modelo de nube que decida cada organización.

Comparto un informe realizado en organizaciones con más de 500 trabajadores (en EE. UU.) ó más de 100 en el resto del mundo, que revela los resultados de un estudio sobre la percepción de la nube, en el cual los encuestados realizaron una autoevaluación y compartieron sus impresiones.

Entre muchos otros aspectos que revisa este informe es la cuestión que enfrentan las TI en cuanto al dilema del “por si acaso”. Sobreaprovisionar o no sobreaprovisionar, esa es la cuestión: ¿cómo equilibrar el manejo de demandas pico con la gestión de los costos? Tradicionalmente, la respuesta ha sido sobreaprovisionar o infrautilizar la capacidad para asumir esta fluctuación anticipada, sin embargo hoy en día podemos explorar otros caminos.

¿Y cuál es el mejor modelo para tu empresa? Este es un buen momento para hacer una introspección y descubrir las áreas de oportunidad que maximicen el valor de tus inversiones en la computación en la nube.

Te invito que leas el informe y hagas la autoevaluación para que compares la estrategia de nube del departamento de TI de tu empresa con la de otras organizaciones en todo el mundo. O bien, si estás por incursionar en el ambiente de la nube, para que optes por el modelo más apropiado para tu empresa.

¡Inicia la autoevaluación!

Gonzalo Lumerman

Hewlett Packard Enterprise

linkedin.com/company/hewlett-packard-enterprise

hpe.com/lamerica/es/

 

Tenemos más información para ti:

Compartir: