En los últimos años se ha experimentado una creciente transformación en los modelos de infraestructura de TI que no solo afecta la forma en que se alojan los servicios sino también la forma en la que se consumen pasando a un modelo tradicional de adquisición o alquiler a uno de subscripción.

 

El modelo de consumo de TI se parece a la experiencia de nube pública, solo que está en su propio entorno o en una ubicación compartida.

Su capacidad (servidores, almacenamiento, computación, redes, etc.) se puede escalar o reducir verticalmente o bajo pedido.

 

Cómo funciona HPE GreenLake.

 

1.    Elija sus servicios de nube. Elija entre una amplia gama de servicios preconfigurados, tales como contenedores, VM, almacenamiento, computación, protección de datos o SAP HANA, entre otros.

2.    Pague solo por lo que consume. Libere capital y obtenga flexibilidad financiera para nuevos negocios y operaciones con pagos mensuales basados en lo que consume.

3.    Aumente o reduzca verticalmente. Escale con facilidad con un búfer de capacidad instalado que se monitorea y administra e implementa de forma proactiva cuando es necesario.

4.    Libere sus recursos. Confíe en la experiencia de los centros de operaciones de TI de clase mundial de HPE para monitorear y administrar la infraestructura en las instalaciones y las nubes públicas.

 

Principales beneficios de HPE GreenLake.

 

1.    Obtener la experiencia de la nube en cualquier lugar. Modernizar las aplicaciones, transformar los datos en información, ofrecer capacidad flexible a las líneas de negocios para acelerar los resultados deseados.

2.    Obtener beneficios en menos tiempo. Obtener soluciones preconfiguradas que se entregan e instalan en tan solo 14 días.

3.    El tamaño correcto con un modelo basado en el consumo. Escale según las demandas del negocio usando el modelo de pago por consumo que se mencionó anteriormente con una reserva sin gastos de capital por adelantado.

4.    Obtener control centralizado e información. Aproveche la plataforma HPE GreenLake Central para administrar recursos, costos, capacidad, cumplimiento normativo y mucho más, en todos los entornos de nube y en las instalaciones.

5.    Simplifique la TI. Reduzca la complejidad con servicios de administración para mitigar riesgos y liberar recursos de TI para iniciativas estratégicas e innovadoras.

6.    Experiencia bajo pedido. Agregue servicios adicionales para satisfacer las necesidades del negocio de control de cumplimiento, optimización de rendimiento, servicios de migración y más.

 

Características de HPE GreenLake.

 

1.    Rápida adquisición de capacidad. Este es un modelo como servicio; HPE es propietario del equipo (almacenamiento, servidores, computación) y lo administra para usted en sus instalaciones. Juntos, usted y HPE evalúan las necesidades de infraestructura y el tamaño correcto para su empresa. HPE lo entrega e instala con un búfer de capacidad.

2.    Pague solo por lo que usa. Sin gastos de capital por adelantado de su parte. HPE proporciona una reserva de capacidad, mide cuánto utiliza y cobra con base en el consumo. HPE usa tecnología de medición, con unidades de medida alineadas al servicio para determinar la cantidad de capacidad que se ha consumido.

3.    Aumente o reduzca verticalmente los recursos según sea necesario. La capacidad se puede escalar o reducir verticalmente según sea necesario. Si necesita más, HPE se la proporcionará de forma proactiva y usted solo pagará por lo utilizado. Eso elimina el riesgo de aprovisionamiento de recursos excesivo o insuficiente.

4.    Portal innovador. HPE GreenLake Central proporciona un panel centralizado para ayudar a supervisar y administrar su entorno HPE GreenLake. Por ejemplo recibe análisis de consumo para revisar los costos y el consumo, con historial de tendencias de uso y predicción de necesidades futuras.

5.    TI simplificada. Descargar el mantenimiento diario de la infraestructura, como actualizaciones de firmware y parches, ayuda a reducir el riesgo y libera sus recursos de TI para que puedan hacer contribuciones de mayor valor a la empresa.

6.    Experiencia bajo pedido. Siempre es posible agregar servicios a su contrato de HPE GreenLake según lo necesite. Por ejemplo, los servicios de administración HPE GreenLake pueden funcionar como extensión de su equipo de TI y eliminar lagunas en áreas de seguridad, migración y rendimiento, o incluso administrar todo su entorno híbrido.

 

HPE GreenLake Central es un portal de autoservicio donde los clientes pueden:

 

1.    Unificar la TI en las instalaciones y la nube en un panel intuitivo único.

2.    Administrar recursos de infraestructura de TI, que incluye la supervisión continua del cumplimiento y la gobernanza.

3.    Implementar y administrar recursos como VM y contenedores

4.    Obtener visibilidad e información de todo el entorno híbrido para comprender, por ejemplo, la postura de seguridad y cumplimiento, tendencias de uso de capacidad, análisis de gasto de recursos, y más.

 

“La nube híbrida se ha convertido en el modelo preferido de TI”, dijo James Henry, gerente de lanzamiento al mercado mundial y desarrollo empresarial de HPE GreenLake. “Ofrece lo mejor de ambos mundos: el de las instalaciones y el de la nube.” “Y sin embargo”, continuó, “es un desafío encontrar la combinación adecuada para toda la infraestructura y garantizar el aumento de eficiencia y el mejor rendimiento posible. Se trata de comprender cada carga de trabajo y separarlas en categorías según las necesidades, por ejemplo, los acuerdos de nivel de servicio o los requisitos de cumplimiento”.

“Estamos haciendo un puente entre las instalaciones y la nube con el modelo de TI basado en el consumo de HPE GreenLake y los servicios de nube híbrida de HPE GreenLake”, dijo Henry. “HPE GreenLake Central es como un paraguas que lo cubre todo, entregando todo como servicio”.

 

Fuente: Manual de estrategias del CIO para el modelo como servicio, de HPE.

Compartir: